Espectáculos

McCartney: «Quiero justicia por George Floyd. No decir nada no es una opción»


El británico se expresó a través de las redes sociales y manifestó su apoyo a las protestas que se generaron para acabar con el racismo y la brutalidad policial

El ex Beatles, Paul McCartney fue tanjante a la hora de hablar del asesinato de George Floyd y pidió justicia tanto para la familia del afroamericano como para todas aquellas que «murieron y sufrieron» brutalidad policial. En este sentido recordó cuando la banda británica canceló un concierto en los Estados Unidos por segregación racial e indicó que es necesario «escuchar más, hablar más, educarse y tomar acción”

A través de las redes sociales, McCartney se pronunció a favor de las protestas surgidas como consecuencia del asesinato de George Floyd a manos del “racismo policial” y expresó: “Apoyamos a todos los que protestan y elevan sus voces en este momento. Quiero justicia para la familia de George Floyd, quiero justicia para todos los que murieron y sufrieron. No decir nada no es una opción”.

En el comunicado, el músico sostuvo: «Mientras continuamos viendo las protestas y manifestaciones por todo el mundo, muchos queremos saber qué podemos hacer para ayudar. Ninguno tenemos las respuestas y no hay una forma rápida de repararlo, pero necesitamos un cambio».

En tal sentido, el compositor invitó a «trabajar todos juntos para superar cualquier tipo de racismo» y agregó: «Debemos aprender más, escuchar más, hablar más, educarnos y, por encima de todo, actuar».

Beatles' visit to Florida topic of presentation - Special - The ...

McCartney, quien lleva una militancia activa contra el racismo, recordó -en el mismo descargo- el show que Los Beatles decidieron cancelar en Jacksonville (Luisiana, Estados Unidos) en 1964, debido a la segregación racial de la organización respecto del público.

Los cuatro grandes de Liverpool se negaron a cantar bajo esas condiciones: «Nos pareció mal, así que dijimos ‘no vamos a hacer esto’ -escribió- Y el concierto que sí dimos fue el primero sin una audiencia segregada. Luego nos aseguramos de que esto estuviera en nuestro contrato. Nos parecía de sentido común».

“Me siento enfermo y enojado porque pasaron 60 años de ello y el mundo está en shock por las horribles escenas del asesinato sin sentido de George Floyd a manos del racismo policial, junto con otros innumerables que ocurrieron antes”, indicó el compositor y se proclamó a favor de las protestas contra el racismo.