Informes CLG
Más noticias
Política y Economía

#EntrevistaCLG

Bregman: «El rol de la CGT va a quedar en la historia de la traición»


Este miércoles la dirigente nacional del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) y diputada de la ciudad de Buenos Aires Myriam Bregman visitó Rosario para apoyar las candidaturas de la izquierda en las elecciones primarias que se realizarán en la provincia de Santa Fe el próximo 28 de abril.

Bregman dialogó con CLG sobre diversos temas como el presente de los trabajadores, el desempleo en Rosario y la realidad política del país. «La situación de los trabajadores es compleja porque el rol que están cumpliendo la CGT y las centrales sindicales argentinas va a quedar en la historia de la traición. Sólo se puede comparar con momentos muy particulares», aseveró.

«Están negociando los derechos de los trabajadores por propios beneficios para ellos, como los 32 mil millones que les entregó (Mauricio) Macri hace unos días. Son la consagración de una política terrible que es regalar los derechos. Mientras tanto el gobierno avanza en la precarización laboral. Por ejemplo, impuso las plataformas como Glovo o Rappi que representan un modelo económico», agregó.

Además, enfatizó sobre la pérdida de derechos para las mujeres: «La reforma jubilatoria que propone el FMI y que ya se votó tiene explícitamente más perjuicios para las mujeres, porque tienen más condiciones y porque está demostrado que la gran mayorías de ellas no tienen los aportes necesarios».

Por otra parte, se refirió al desempleo en Rosario, cifra que en marzo trepó al 12,8%, la más alta del país: «Las ciudades que tienen las peores tasas de desocupación siempre son Mar del Plata, Bahía Blanca, Rosario, y esas son condiciones estructurales. Estamos viviendo el cuarto saqueo histórico de Argentina: el de la dictadura, el del 89/90, el del 2001 y ahora. Después de cada uno de ellos el país terminó en condiciones de dependencia y atraso peores de las que tenía antes».

Por último, reflexionó sobre el lugar de la izquierda en la provincia de Santa Fe: «El socialismo tiene ese nombre pero han acompañado muchas de las políticas de Cambiemos. El rol de la izquierda en Santa Fe es muy importante para que su voz pueda estar en las elecciones generales discutiendo estas cosas de fondo, que si no está la izquierda no se discuten«.

Mirá la #EntrevistaCLG completa con Myriam Bregman, acá: