Policiales

Mataron a balazos al hermanastro de Alan Funes


Asesinaron a Jonathan Funes. El hermano de Lamparita y hermanastro de Alan cerca de las 14 de esta tarde había ido a visitar a sus hermanos en la cárcel de Piñero. Y en la intersección de la A012 y la ruta 14, a pocos kilómetros del penal donde están alojados dos de sus hermanos, fue acribillado.

Según las fuentes consultadas, viajaba en un Audi cuando varias personas en una Eco Sport lo interceptaron y lo mataron. Junto a él iba su pareja, quien salió ilesa.

Los primeros días de enero fue acribillado a balazos Ulises, otro de los hermanos de los Funes, en la zona de Entre Ríos y Garay. Le dispararon desde un automóvil en movimiento. Los cuatro hermanos son hijos de Jorge «Gordo» Funes, quien cayó el primer día del año en Alvear.

Fotos: Exclusivas de Con la Gente

De acuerdo a la información que manejan los investigadores de la disputa territorial que libraron los Funes y los Caminos en la zona sur de la ciudad, Jonatan integraba el clan de los Funes con actividades delictivas pero su rol pasaba más por amenazas que por hechos de violencia física.

Tenía un perfil más bajo que sus hermanos Alan y Lamparita pero a menudo también se mostraba en las redes sociales de internet, a veces portando armas de fuego, como se ve en la foto que ilustra esta nota.

Su asesinato se suma al doble crimen del sábado último a la medianoche en zona noroeste, donde sujetos desde una moto mataron a tiros a Jorge Selerpe –tío de Jorgelina Selerpe, la novia de Alan Funes detenida junto a él– y a otro joven que estaba junto a él.

De esta manera, la mayoría de la familia Funes está muerta. Y lo que queda claro es que del otro hay una banda intacta que no deja de matar.