La víctima del femicidio es una mujer de 46 años, quien fue atacada en la zona del tórax en un barrio de la capital jujeña
Una mujer de 46 años fue asesinada a puñaladas en el tórax en su vivienda de un barrio de la capital jujeña y por el femicidio detuvieron a su pareja, que se autolesionó cuando irrumpió la policía, informaron hoy fuentes de la fuerza de seguridad provincial.
La víctima fue identificada como Rosita Marina Patagua, quien anoche cerca de las 23 falleció en el hospital Pablo Soria de San Salvador de Jujuy, donde había sido trasladada tras ser atacada por la tarde.
Fuentes policiales informaron a Télam que su pareja, identificada como Juan Carlos Gutiérrez (44), quedó internada en el mismo centro asistencial y hoy se encontraba “estable” y bajo custodia.
El hecho ocurrió alrededor de las 19.30 cuando se alertó a la policía de una situación de violencia en una vivienda del barrio Los Huaicos, que se ubica colindante al microcentro de la ciudad.
Según las fuentes, agentes de la seccional 49 con jurisdicción en la zona fueron al lugar y como del domicilio no respondían los llamados decidieron observar por una ventana que estaba abierta.
Los efectivos advirtieron que la mujer estaba tirada en el piso y ensangrentada, por lo que irrumpieron en el domicilio y visualizaron a Gutiérrez, quien al verlos procedió a autolesionarse presuntamente con la misma arma blanca que habría atacado a Patagua.
Tanto la victima, que tenía heridas a la altura del tórax, como el hombre, fueron trasladados en ambulancia al hospital.
La mujer fue atendida por los médicos pero falleció por un “neumotórax del lado izquierdo”, informaron los voceros.
Las actuaciones investigativas quedaron a cargo del fiscal de la Unidad Especializada en Violencia Familiar, de Género y de Delitos Contra la Integridad Sexual, Alejandro Bossatti, y se espera que en las próximas horas el desarrollo de la autopsia.