Policiales

Juzgarán a un “viudo negro” que drogó y robó a 34 hombres


El proceso contra un hombre de 28 años, acusado de contactar a otros hombres por redes sociales y estafarlos, comenzará en diez días

El juicio contra un hombre que contactaba a sus víctimas a través de las redes sociales, las drogaba y les robaba comenzará dentro de diez días.

Así, desde el próximo 23 de febrero el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº7 de la Capital Federal iniciará el debate oral contra el acusado, de 28 años, a quien se le imputa haber drogado y robado, en 34 oportunidades, a distintos hombres que conocía a través de redes sociales y pactaba encuentros con ellos.

Según confirmó el Ministerio Público Fiscal de la Nación, el acusado fue identificado gracias al entrecruzamiento de información de las diversas denuncias, efectuado por la Secretaría de Investigaciones Penales (SIPE) de la Unidad Fiscal Especializada en Investigación Criminal Compleja (UFECRI), a cargo del fiscal José María Campagnoli.

De acuerdo con la investigación realizada por la UFECRI, a raíz de las denuncias de los damnificados -que tramitaban en diversas fiscalías como investigaciones con autor desconocido-, se pudo establecer que el imputado intervino en, al menos 34 hechos, desde mayo de 2018.

Para cometer esos ilícitos habría contactado a sus víctimas, a través de las redes sociales «Grindr», «Facebook» y «Hornet» para luego organizar un encuentro.

Una vez en la casa de sus víctimas, el imputado aprovechaba una ausencia momentánea de estas para poner somníferos u otras drogas en sus bebidas, tras lo cual los hombres perdían el conocimiento; luego despertaban y se daban cuenta que les habían sustraído sus pertenencias.

En diciembre de 2018, el hombre fue detenido por primera vez luego de que dos víctimas crearan un perfil falso y lo citaran a un encuentro donde lo esperaban con la policía.

Pero como en ese momento no registraba antecedentes, fue liberado a la espera del juicio, y fue ahí que habría aprovechado para continuar con su accionar, hasta que fue aprehendido nuevamente.

El debate, que comenzará el próximo 23 de febrero, a través de videoconferencia, el imputado deberá responder por el delito de robo simple reiterado, en 34 oportunidades, y robo con armas reiterado en dos oportunidades.