El hecho ocurrió anoche en una estación de servicio de La Plata, donde delincuentes asesinaron a un joven. Vecinos y familiares incendiaron una casa donde presuntamente estaba escondido el asesinado
Un joven fue asesinado a balazos para robarle la moto en la ciudad bonaerense de La Plata, y tras el crimen familiares y vecinos de la víctima prendieron fuego la casa donde había dos presuntos sospechosos, entre ellos un adolescente de 17 años que murió quemado, informaron hoy fuentes policiales.
El hecho se registró ayer por la noche en una estación de servicio ubicada en 7 y 99 de la capital provincial.
Fuentes policiales informaron a Télam que tres delincuentes le sustrajeron la moto a un joven de apellido Tejeda y uno de ellos le efectuó un disparo en la cabeza que le provocó pérdida de masa encefálica.
La víctima fue trasladada de urgencia al hospital San Martín, donde falleció por las lesiones sufridas.
Según las fuentes, al enterarse de lo sucedido, familiares y vecinos del joven atacaron e incendiaron una vivienda situada en las calles 92 entre 4 y 5.
Allí estaban un adolescente de 17 años y una joven de 18, a quienes señalaron como tres de los dos delincuentes que cometieron el asalto que terminó en el homicidio de Tejeda.
El chico sufrió quemaduras que le provocaron la muerte y la muchacha resultó herida, añadieron los voceros.
En tanto, autoridades de la DDI de La Plata procedieron a la búsqueda de un adolescente de 15 años, sindicado como el autor de los disparos.
La policía encontró al acusado, que por su edad es inimputable, en la ciudad de Berisso, y lo alojó en el centro asistencial El Gambier, a disposición de la fiscalía del Joven 3 en una causa caratulada como «homicidio agravado».