El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, reclamó este sábado al Gobierno, que resuelva «la crisis del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios por el ajuste en la partida presupuestaria» y expresó su solidaridad. Massa se manifestó en estos términos después de que el bloque de diputados del Frente Renovador presentara un proyecto de resolución para exigirle a la Casa Rosada que «enmiende» el problema que afecta a los bomberos.
En su cuenta de la red social Facebook, el tigrense compartió un artículo del sitio Bomberosar.org.ar, en el cual se denuncia la presunta «situación de desfinanciamiento que atraviesa cada uno de los eslabones que componen el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios».
https://www.facebook.com/SergioMassaOK/posts/10156645939214928
Consignó Massa que esta realidad «se viene produciendo desde hace dos años» y «en los últimos meses se ha profundizado ante el no cobro del subsidio 2018», por lo que los bomberos voluntarios «se han declarado en estado de alerta por la inminente imposibilidad de brindar a la comunidad su servicio».
«Ante esta situación, el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina y todas las Federaciones Provinciales que lo integran solicitan que los acompañen en su lucha con el fin de no permitir que les sigan quitando los fondos, y con ello la posibilidad de equiparlos y proteger sus vidas como se lo merecen», reportó Massa.
Por su parte, el diputado nacional por el Frente Renovador Fernando Asencio, presentó un Proyecto de Resolución para solicitar al Gobierno que cumpla con lo establecido por la Ley 25.054 y enmienda la situación con el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios. La iniciativa demanda también a la Casa Rosada que resuelva la entrega de equipamiento, la formación de los bomberos y la recomposición del presupuesto 2018 destinado para la prestación de este servicio».
«Estamos muy preocupados, porque vemos al Sistema Bomberil en estado de alerta por la desidia del Gobierno, que no solo no está cumpliendo con la ley, sino que está achicando cada vez más el presupuesto destinado a este servicio», dijo Asencio.
«Se quitaron 637 millones de pesos de la partida para este año, sin tener en cuenta la inflación y las necesidades en los cuarteles. Los bomberos no son un gasto, son una inversión. Si el Gobierno insiste en seguir ajustando con ellos, pone en riesgo su vida y la de todos los argentinos», completó, en un comunicado de prensa.