Deportes

Mascherano no dio pistas y el equipo se entrenó con la presencia de «Chiqui» Tapia


El DT tuvo un breve diálogo con el delantero Brian Aguirre, quien de acuerdo a lo que se averiguó, será seguido de cerca en su condición física

Javier Mascherano, seleccionador del Sub-20 argentino, no brindó pistas este lunes en el entrenamiento sobre la formación que este martes enfrentará a Guatemala, por la segunda fecha del grupo A del Mundial de la categoría que se desarrolla en el país.

El plantel se entrenó en el estadio de Mitre de Santiago del Estero con la presencia del presidente de la AFA, Claudio «Chiqui» Tapia, antes del choque mundialista.

La práctica, que comenzó a las 15.30, tuvo la apertura de puertas para la prensa durante 15 minutos. Durante ese tiempo, el plantel efectuó tareas físicas para el calentamiento previo con el tradicional «loco» entre los jugadores de campo. Los arqueros se entrenaron bajo las directivas de Martín Tocalli.

Mascherano, quien eligió el estadio de Mitre para lograr mayor privacidad a la hora de trabajar en comparación con el predio de Central Córdoba, tuvo un breve diálogo con el delantero Brian Aguirre, quien de acuerdo a lo que se averiguó, será seguido de cerca en su condición física.

En caso de que el cuerpo técnico decida darle descanso, el delantero de Huracán Juan Gauto es la opción inmediata para sustituirlo.

El equipo presenta algunos interrogantes en la zona media, donde se produjeron algunos errores en el triunfo 2-1 ante Uzbekistán: el «Jefecito» analiza mantener a Mateo Tanlongo o sustituirlo por Federico Redondo o Ignacio Miramón. Ambos tuvieron un ingreso correcto ante los uzbecos.

Mascherano no confirmó el equipo, con la posibilidad de mantener a los 11 que jugaron el sábado pasado, y aguardará a los instantes previos del partido para dárselo a conocer a los jugadores.

A la hora de entrenar, los futbolistas y el cuerpo técnico se «bañaron» en repelente para mosquitos, insectos que proliferaron una vez que empezó el contacto con la pelota en un césped de perfectas condiciones.

Por su parte, Tapia, vestido con una camisa de mangas cortas y pantalón de vestir, se hizo presente en el entrenamiento. De movida ocupó un lugar en uno de los bancos de suplentes de Mitre. Entre mates e interacción con su celular (atendió algunas llamadas), acompañó al equipo en la tarde nublada de Santiago del Estero.

En otro orden, el caso del supuesto espionaje argentino a Guatemala fue minimizado por la AFA, con algunos comentarios por lo bajo entre los periodistas abocados a la cobertura.

Según se averiguó, desde la delegación guatemalteca apuntan que un delegado de la FIFA cuestionó a un integrante del cuerpo técnico argentino, encargado del video, por estar en el vestuario de Guatemala, en los minutos finales del partido ante Nueva Zelanda, del sábado pasado, por la primera fecha del grupo A.