Sin categoría

Llegó para quedarse

Más lluvias y calor: el fenómeno de “El Niño” se extenderá hasta el otoño


Después de una mini primavera con temperaturas agradables, el martes volvió el calor a la ciudad, y parece que para quedarse. Según advirtió el meteorólogo Oscar Monjelat, director del grupo Caza Tormentas del Sur, en diálogo con CLG, las lluvias, que comenzaron en la madrugada del miércoles, se extenderán hasta el lunes, aunque continuarán las altas temperaturas.

“La idea es que comiencen a desarrollarse tormentas en las próximas horas y que se prolongue el mal tiempo por varios días, hasta el 28 de enero por lo menos, pero seguirán las jornadas de calor”, indicó Monjelat.

El especialista, adelantó que “el viernes será un día bochornoso” con una sensación térmica cercana a los 45°, y subrayó que “para el fin de semana, luego de la concentración del viernes, se esperan que caigan 150 mm de agua en el periodo, acompañado con fuertes tormentas”.

En este sentido, atribuyó las condiciones climáticas al fenómeno de “El Niño” y anticipó que el mismo estará vigente “todo el verano hasta principios del otoño”. Y pidió durante ese tiempo estar atentos a alertas meteorológicos porque existen “probabilidades de granizo”.