Ciudad

Más de 90 mil alumnos de la provincia retomaron las clases presenciales


Foto: Juan José García

Los estudiantes de 7° grado en educación primaria y de 5° y 6° año en secundaria y técnica regresaron a las aulas con el objetivo de cerrar contenidos educativos 

Más de 90 mil alumnos de los “grupos prioritarios” de escuelas primarias y secundarias de la provincia de Santa Fe regresan este miércoles a las clases presenciales para cerrar el ciclo lectivo 2020.

Foto: Juan José García

Se trata de unos 43 mil estudiantes de séptimo grado del nivel primario y de alrededor de 50 mil alumnos de 5to y 6to año del nivel secundario –según la modalidad- de escuelas de toda la provincia.

Foto: Juan José García

En la entrada a los colegios se pudo percibir la alegría de los chicos, de los docentes y también de los padres. No faltaron las selfies y los abrazos de reencuentro.

Foto: Juan José García

El dispositivo de afianzamiento de aprendizajes que se dio en el año 2020 y que se retoma este miércoles se mantendrá hasta el 12 de marzo inclusive. En este período no habrá alternancia, ya que dicho sistema comenzará el 15 de marzo, cuando se inicie el ciclo lectivo 2021.

Foto: Juan José García

En esta etapa para grupos esenciales, los alumnos van a asistir todos los días, garantizándose el distanciamiento de 1,5 metros con grupos desdoblados en caso de ser necesario. Además, es obligatorio el uso constante de tapaboca.

Foto: Juan José García