Policiales

Más de 700 garrafas robadas fueron recuperadas en un allanamiento


La Policía recuperó este viernes la carga de 750 envases de gas, entre garrafas y tubos de 10, 15 y 45 kilogramos por un valor total de un millón de pesos. El cargamento había sido robado el lunes pasado de la empresa Hiper Gas en la autopista Rosario-Buenos Aires, pocos kilómetros al sur del límite de Rosario. Los recipientes fueron hallados en dos propiedades allanadas de las localidades de Alvear y Villa Amelia. El camión que trasladaba los recipientes apareció abandonado en Pueblo Esther horas después del atraco.

Las primeras informaciones, y la denuncia del robo, las dio el chofer del camión quien dijo que lo habían abordado tres personas que iban en un automóvil oscuro, cuya descripción coincide con un vehículo hallado en una de las fincas donde se hicieron los operativos: un Volkswagen Vento. Al hombre lo mantuvieron cautivo en el vehículo mientras cometían el robo, y lo liberaron unas cinco horas después.

El operativo fue realizado anoche por efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) tras una orden firmada por el fiscal de Salidas Alternativas Germán Mazzoni, en el marco de la investigación por un hecho de robo calificado ocurrido el lunes pasado.