Policiales

Más de 600 detenidos en Córdoba por incumplir la cuarentena obligatoria


Según voceros, todos fueron aprehendidas por no poder demostrar que pertenecían al grupo de personas exceptuadas a la medida de aislamiento

 

Más de 600 personas fueron detenidas hasta este mediodía en la provincia de Córdoba por violar el aislamiento preventivo obligatorio dispuesto por el gobierno nacional ante la pandemia de coronavirus, informaron fuentes policiales.

Según indicaron los voceros, en todos los casos las personas fueron aprehendidas por no poder demostrar que pertenecían al grupo de personas exceptuadas a la medida dispuesta y circular en la vía pública, donde varias de ellas se resistieron al acatar las órdenes.

En ese sentido, de acuerdo a los datos actualizados por el Ministerio de Seguridad, 68 ciudadanos fueron aprehendidos por la Dirección General de Policía Caminera, 129 por la Dirección General de Seguridad Capital, 198 por la Departamentales Sur y 211 por la Norte, lo que totaliza 606 detenciones desde que comenzó la medida el viernes.

Por otro lado, tras la difusión de la noticia de que el futbolista argentino de la Juventus de Italia, Paula Dybala, dio positivo por Covid-19, el fiscal de la Unidad Especial Andrés Godoy dispuso ayer por la tarde el traslado de su madre, su hermano y la novia de éste al Hospital Rawson para que ingresen en cuarentena y les realicen los análisis pertinentes, precisaron las fuentes.

Esta resolución se tomó luego de que los familiares del jugador regresaron al país el sábado 12 desde Italia, luego de visitarlo en Turín, una de las zonas más críticas afectadas por la pandemia, y dos de ellos fueron denunciados por no cumplir con el aislamiento.

Los denunciantes dijeron haberlos visto salir del departamento que ocupan en el complejo Alto Villasol, en la zona noroeste de Córdoba capital.

El operativo que montó el Ministerio Público Fiscal (MPF) para trasladar a las tres personas provocó reacciones entre los vecinos del lugar, un complejo que tiene diez torres de departamentos y espacios comunes con negocios de alimentos en su interior, adonde habrían circulado el hermano de Dybala y su pareja.