Ciudad
Regionales

Más de 400 mil turistas visitaron la provincia de Santa Fe el fin de semana largo


Foto: Fernando Der Meguerditchian

La Secretaría de Turismo provincial informó los números, destacando la ocupación total en sus principales destinos, entre ellos Rosario

La provincia de Santa Fe tuvo una afluencia turística de 400.000 personas durante el fin de semana largo, con ocupación total en sus principales destinos, que suman unas 26.000 plazas, informó la Secretaría de Turismo provincial, que consideró que esto marca el inicio de la recuperación del turismo en la provincia.

En Rosario, la ocupación hotelera fue total, al punto que desde el Ente Turístico debieron derivar turistas a ciudades vecinas para cubrir los requerimientos de hospedaje, según la Subsecretaría de Turismo de la ciudad.

Otro destino con buena ocupación fue la ciudad de Santa Fe, que recibió unas 15.000 personas y estuvo al 100% en hoteles 4 estrellas y entre el 90% y 100% en 3 estrellas, según la Subsecretaria de Turismo de la capital.

Melincué también rondó el 100% de ocupación y Reconquista estuvo entre el 95% y el 99%, con muchos visitantes atraídos por la celebración de su fundación, que continuará durante todo octubre.

Los destinos ubicados junto al río Paraná y en los corredores de las rutas provincia 1 y la nacional 11 tuvieron muy alta demanda de turistas que buscaban disfrutar de la costa y la naturaleza.

Foto: Fernando Der Meguerditchian

En Villa Ocampo, uno de los portales de la reserva natural de Jaaukanigás, estuvieron agotadas las plazas en cabañas, hoteles y casas de fin de semana, con amantes del remo, el senderismo y el ecoturismo en general, en tanto a San Justo, donde se vivió el Festival de Jineteada y Folklore, llegaron casi 10.000 personas.

Entre los factores que estimularon la demanda figuran el plan nacional Previaje y el local Billetera Santa Fe, sumados a la plataforma www.vivisantafe.com, de la Secretaría de Turismo, que hace más fácil y accesible la búsqueda de destinos, actividades y alojamientos y permite reservar y comprar, todo en el mismo lugar.

El secretario de Turismo de Santa Fe, Alejandro Grandinetti, afirmó que llegaron turistas «principalmente desde Córdoba, de la provincia de Buenos Aires, CABA (Ciudad de Buenos Aires), Salta, Mendoza, Corrientes y Santiago del Estero».

«Hemos identificado que estaba todo cubierto», sostuvo respecto del hospedaje, y agregó que «si tuviésemos más infraestructura, hubiésemos cubierto más turistas. Es un fenómeno que vino para quedarse».

Grandinetti señaló que «entre 400.000 y 500.000 turistas y excursionistas fueron los que arribaron a las provincia de Santa Fe», y agregó que «el impacto es muy bueno, debemos retroceder bastante en el tiempo para encontrar un fin de semana de estas características en las dos grandes ciudades».

«Estoy convencido de dos cosas: uno de los motores de la reactivación económica de la Argentina vendrá de la mano del turismo y que la provincia de Santa Fe no será ajena a este fenómeno, ya que el turismo es política de estado a partir de la decisión del gobernador Omar Perotti”, enfatizó el funcionario.