Mundo

Más de 40 personas fallecieron en un incendio en Nueva Delhi


El fuego arrasó con una fábrica de plástico donde dormían los trabajadores. Otras 16 personas tuvieron que ser hospitalizadas

El fuego arrasó con una fábrica de plástico donde dormían los trabajadores. Otras 16 personas tuvieron que ser hospitalizadas

Al menos 43 personas murieron este domingo en un incendio en una fábrica de plástico en Nueva Delhi, la capital de la India. Fuentes policiales indicaron que otras 16 personas sufrieron heridas y tuvieron que ser hospitalizadas.

El incendio se produjo a primera hora de la mañana en un barrio antiguo de la capital. Tras varias horas de trabajo, los bomberos pudieron controlar el fuego. El edificio, arrasado por las llamas, estaba repleto de mochilas escolares y de material de embalaje, según los equipos de rescate, que, hasta el momento, no informaron las causas del incendio.

«Han muerto 43 personas por el fuego y rescatamos del edificio a 62 personas», de las que 16 sufrieron heridas, la mayoría por inhalar el humo, detalló el vocero del servicio de bomberos de la capital india, Atul Garg, quien agregó que «muchos murieron por respirar el humo porque no se dieron cuenta del incendio al estar durmiendo».

Las víctimas son «obreros que dormían en el interior del edificio de cuatro o cinco pisos», explicó a la agencia France Presse Sunil Choudhary, jefe adjunto de los bomberos de Nueva Delhi.

Varios allegados de las víctimas afirmaron a AFP que la mayoría de los obreros eran migrantes provenientes del Estado indio de Bihar, una de las regiones más pobres del país. Algunos cobraban solo 1.000 rupias al mes (unos 12,70 euros), añadieron.

Por su parte, uno de los uniformados que participó del operativo comentó que «las operaciones de rescate fueron un desafío porque todo estaba congestionado y porque había mucho humo debido a la gran cantidad de plástico quemado en el interior».

Poco después de la tragedia, fueron detenidos el dueño del lugar y su gestor, mientras que varios directivos del lugar ayer eran aún buscados.

Este incendio es el peor ocurrido en Nueva Delhi desde la muerte de 59 espectadores en un cine en 1997.