Info General

Más de 350 privados de la libertad comenzaron a cursar carreras de la Universidad de La Plata


Unos 373 internos de cárceles bonaerenses comenzaron a cursar el Profesorado en Sociología e Historia, Abogacía y Profesorado y Licenciatura en Periodismo y Comunicación Social

Un total de 373 personas privadas de la libertad de cárceles bonaerenses comenzaron a cursar las carreras de Profesorado en Sociología e Historia, Abogacía y Profesorado y Licenciatura en Periodismo y Comunicación Social, informó la Universidad de La Plata.

En un comunicado, la casa de estudios platense detalló que los ingresantes comenzaron de manera virtual las actividades académicas de las distintas carreras se llevan a cabo en los centros de estudiantes universitarios de las unidades penitenciarias, ya que son los espacios equipados con computadoras, cámaras web y conectividad.

«Con la incorporación de nuevos estudiantes universitarios se continúa fortaleciendo la intervención de la Universidad Nacional de La Plata en las unidades penitenciarias de Florencio Varela, Magdalena y La Plata», precisaron.

Se puntualizó que así, «se continúa profundizando el objetivo de construir una educación transformadora para una Universidad Pública cada vez más inclusiva y al servicio de los sectores más desprotegidos».