Ciudad
Solidaridad

Más de 200 niños participaron de la iniciativa solidaria que apunta a recuperar el valor de los clubes


Se trata del programa que lanzó BAR, el cual contempla al deporte y la nutrición "como motores de Inclusión” de la población más vulnerable de los distritos rosarinos

El pasado jueves el Banco de Alimentos Rosario lanzó un nuevo programa que apunta a incluir a sectores vulnerables y recuperar el valor de los clubes. Se trata de “La Nutrición y el Deporte como motores de Inclusión”, que se llevó a cabo en el club Padre Montaldo de Barrio Ludueña ubicado en Teniente Agneta 126 bis.

Con una convocatoria de aproximadamente 200 niños de entre 8 y 12 años junto a sus familias, se realizó esta jornada en la que compartieron un día de sol, actividades recreativas y una merienda de alimentos de alto valor nutricional.

El encuentro de la semana pasada fue el comienzo de este proyecto que busca incentivar la vuelta al club, un espacio donde la contención y la sociabilización se unen para que las infancias puedan crecer y desarrollarse sanamente.

Durante cada jueves realizarán jornadas de deporte y nutrición en el club, con el acompañamiento de residentes del Instituto Superior de Educación Física Nº 11 y compartirán merienda nutritiva con alimentos provistos por BAR a base de lácteos, frutas y cereales.

Sin dudas, este programa representa una oportunidad sumamente valiosa para aprovechar el trabajo en territorio que tiene BAR en su labor de acompañar a cada una de las organizaciones que asisten a los sectores más vulnerables de nuestra población.

Desde la asociación civil, destacaron diversas entidades que hicieron posible esta iniciativa:
– El Gobierno Provincial
– La Municipalidad de Rosario
– El Instituto Superior de Educación Física N° 11
– Sport 78
– Olimpia Deportes
– El Mercado de Concentración Fisherton
– Las organizaciones vinculadas a BAR que brindaron su aporte a la gestión del programa:
Fundación San Agustín, Club María Madre de la Lata, A.C Cruzar la Línea, A.C Fijando Miradas, A.C Los Tigres del Barrio Gráfico, Fundación Tercer Tiempo y Club Saladillo.