Deportes
Regionales

Este lunes Coronel Aguirre presenta su estadio con el «Pocho» Lavezzi como figura estelar


El evento contará con un partido donde jugará el ex jugador del PSG, además estará Claudio Tapia y cerrará con un show en vivo de Sergio Torres

En el salón de la Cooperativa Integral de Villa Gobernador Gálvez, se realizó la presentación de la gran fiesta inaugural del nuevo estadio del Club Atlético Coronel Aguirre. Entre los presentes estuvieron: Diego Lavezzi, presidente de la institución; Alberto Ricci, intendente de la ciudad; Esteban Lenci, diputado provincial y Victoria Culasso, secretaria de gobierno.

Despúes de años, finalmente la tan esperada obra que marcará un antes y un después en la ciudad quedará plasmada el próximo lunes 10 con un gran evento que contará con la presencia de Ezequiel “Pocho” Lavezzi, quien disputará un partido con ex compañeros que tuvo en su exitosa trayectoria por diversos clubes y la selección nacional; también se hará presente el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia; la jornada contará con el show de Sergio Torres; entre otras sorpresas.

A la hora de tomar la palabra el presidente de la institución manifestó su alegría por el presente del rojiverde :“Es un día muy especial para todos nosotros, especialmente para mí. Hace mucho que venimos trabajando para tener el estadio que tanto soñamos, con capacidad para 12 mil personas y cumpliendo con todas las reglamentaciones de AFA”, fueron las primeras palabras de Diego Lavezzi.

“En los festejos por los 88 años, anunciamos la construcción del estadio, pero por diversos problemas ajenos nos costó poder hacerlo. Ahora es momento de festejar” señaló el mandamás debido a la demora de poder finalizar las obras.

Además, el hermano del “Pocho” adelantó que Aguirre jugará el torneo federal: “Ya se armó el equipo, estamos haciendo un sacrificio muy grande en lo económico; el club seguirá creciendo, pero necesitamos el apoyo de todos”.

Por su lado, el intendente Alberto Ricci indicó: “Hace muchos años que la ciudad se merecia que el club tenga este estadio, desde que comenzamos la gestión apoyamos al crecimiento, pero no solamente con Aguirre, sino con el barrio en su conjunto”.

“Cuando comenzamos con el camino de la intendencia la gente nos decía que ‘del barrio Coronel Aguirre nadie se acuerda’, y luego de mucho trabajo esa frase quedó en la historia, porque hoy la realidad es otra; en este tiempo hemos hecho obras de pavimentación, mejoras barriales, luz segura, fortalecimiento de las instituciones y demás mejoras para toda la zona”, precisó Ricci, quien además felicitó a «Diego Lavezzi, a ‘Pocho’, a toda la comisión del club y a todas y todos los villagalvenses que pusieron su granito de arena para que el club y la ciudad tengan este estadio».