Info General

Más de 152 empresas recibieron pagos del programa Repro


Un total de 16 mil trabajadores integran las empresas que recibieron sumas remunerativas transferidas por el Estado, en el marco del programa Repro (Recuperación Productiva)

 

Más de 16.000 trabajadores pertenecientes a 152 empresas recibieron sumas fijas mensuales remunerativas transferidas por el Estado, en el marco del programa Repro (Recuperación Productiva) desde que se dictaron las medidas de Aislamiento Social y Preventivo Obligatorio.

Un relevamiento del Ministerio del Trabajo precisó que los recursos distribuidos sumaron $ 175 millones, y anticipó que se encuentra en proceso de análisis y evaluación la solicitud de otras 154 empresas, que emplean un total de 39.229 trabajadores.

El programa consiste en el pago de un monto equivalente al salario mínimo, vital y móvil por trabajador, actualizado a la fecha de otorgamiento y por un plazo de hasta 12 meses, destinada a completar el sueldo de su categoría laboral.

Por lo pronto, el 57% de las empresas beneficiadas se encuentran en la provincia de Buenos Aires y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con más de 9.300 trabajadores.

La proporción de compañías alcanzadas asciende al 76% cuando se añaden Córdoba y Santa Fe, con otros 3.900 trabajadores.

En esos cuatro distritos se concentra el 82% de los y las trabajadores que perciben la suma fija del Repro.

De acuerdo con la cartera laboral, el 61% de las empresas y el 51% de las y los trabajadores que perciben los pagos integran el sector industrial de la economía, en especial el rubro Alimentos: 25 empresas y 2.533 empleados, que reciben un total de $ 9 millones mensuales.

En segundo lugar se ubica la rama de Salud, que representa el 5% de las empresas y el 11% de las y los trabajadores, detalló el informe de la cartera de Trabajo.