Deportes

El «Kily» asumió como técnico de Central: «Es el momento que siempre soñé»


Foto: Juan José García

Cristian González fue presentado oficialmente como nuevo entrenador canalla en una conferencia de prensa en Granadero Baigorria. "No hay excusas, vamos por la gloria", expresó

Cristian «Kily» González fue presentado este miércoles como nuevo entrenador de Rosario Central. La conferencia de prensa se desarrolló en el predio canalla de Granadero Baigorria. El ex jugador auriazul, que reemplaza en el cargo a Diego Cocca, firmará un contrato por un año y medio con la institución de Arroyito. Comenzará a trabajar formalmente a partir del 1 de julio.

En la presentación, el «Kily» estuvo acompañado por el presidente Rodolfo Di Pollina, el vicepresidente Ricardo Carloni y el mánager Raúl «Mono» Gordillo. Además, dijeron presente varios técnicos juveniles, entre ellos Ivan Potepán, y los propios coordinadores de las divisiones inferiores, como Hugo Galloni e Iván Moreno y Fabianesi.

Con la llegada del ex volante al primer equipo, la dirigencia apunta a promover un proyecto futbolístico con gente del seno del club que impulse la formación y promoción de juveniles. Así lo expresaron los dirigentes: «Venimos a recuperar el ADN canalla», destacó Carloni. Y Di Pollina agregó: «Que la presentación sea en Baigorria tiene un símbolo, vamos a apostar muchísimo a las canteras y a trabajar integralmente con un sola idea de inferiores a primera». «Tenemos a un prócer del club con un cuerpo técnico que entiende el mundo Central», sumó Gordillo.

Foto: Juan José García

Tras los dichos de los directivos, el «Kily» habló por primera vez como técnico de Central: «Es un momento que siempre soñé. No hay muchas palabras que describan lo que siento por dentro y lo que sienten mis compañeros de cuerpo técnico, Petaco y Pastilla. El objetivo es que de una vez por todas recuperemos de verdad nuestro sentido de pertenencia, nuestro amor por la camiseta. La mayoría la vestimos y sabemos lo que representa. Ese es el mensaje: que hagamos un Central unido y dejemos el ego de lado porque nadie es más importante que Central», remarcó.

Y continuó: «Los títulos que el club ha ganado siempre se han basado en las divisiones inferiores y a eso vamos a apuntar. Quiero formar un equipo donde el que entra a la cancha sepa la camiseta que está usando. No hay excusas, vamos por la gloria. Sé lo que quiere la gente del equipo y es lo que vamos a transmitir. Prometemos trabajo y dejar el corazón».

«Estoy muy emocionado, feliz, es el gran desafío. Me he preparado y seguiré aprendiendo pero no duden que le vamos a poner el corazón para llevar a Central lo más alto que podamos. Ojalá lo hagamos más grande de lo que es», lanzó el flamante DT.

Foto: Juan José García

Más tarde, expresó: «Este es el amor de mi vida. Y no es humo. Las cosas se demuestran con hechos. Yo siempre demostré desde el lado del amor, desde donde me tocó, lo que siento por Central. Y nadie me lo puede cuestionar. Es mi primera experiencia con el amor de mi vida, es un combo explosivo. Y tengo la responsabilidad de ser el técnico de la primera de Central. No hay palabras para demostrar la felicidad que siento».

Por último, se refirió al posible regreso de Ángel Di María: «Es una de mis debilidades por la relación que tengo hasta hoy en día. El primer mensaje del día fue de él. No voy a prometer nada porque son cosas muy personales, pero la gente se tiene que quedar tranquila porque él siempre tiene en la cabeza volver a Central, sueña con volver a ponerse esta camiseta».

El cuerpo técnico del ex futbolista de la selección argentina que antes de la salida de Diego Cocca dirigía la división reserva estará integrado por Diego «Pastilla» Ordoñez y Horacio «Petaco» Carborani como ayudantes de campo, en ese orden, y Ernesto Colman y Damián Hernández como preparadores físicos, respectivamente. El «Rifle» Castellano seguirá siendo el entrenador de arqueros.