Más noticias
Mundo

Hyperloop

Más de 117 kilómetros en 23 minutos: el proyecto de tren ultraveloz aprobado en India


Foto: Virgin Hyperloop One

 

India presentó una nueva novedad en el transporte. Es que una de las rutas más transitadas sufrirá un cambio drástico luego del anuncio del primer proyecto Hyperloop en el mundo. El mismo tendrá un costo de 100 mil millones de dólares y permitirá que recorran unos 117,5 kilómetros en solo 23 minutos. Según Times of India, unirá las ciudades de Bombay y Pune.

El gobierno estatal de Maharashtra aprobó en una reunión el pasado martes el proyecto de renovación del transporte por esta ruta, por la que cada año transitan 75 millones de personas. «El proyecto marcará el comienzo de una nueva era en el sector de transporte del país», comunicó el gobierno luego.

El proyecto de tren ultraveloz Hyperloop, concebido en 2013 por el empresario estadounidense Elon Musk, consiste en varias cápsulas que se desplazan mediante la propulsión magnética por un tubo sellado al vacío, lo que permite alcanzar velocidades de hasta 1.200 kilómetros por hora.

El proyecto se financiará mayoritariamente con inversiones extranjeras. Las empresas DP World de los Emiratos Árabes Unidos y la compañía Virgin Hyperloop One firmaron un acuerdo de participación abierta para inversores adicionales.

El proyecto del nuevo tren se realizará en dos fases. Durante la primera se construirá un tramo de 11,8 km entre Gahunje y Usse, que se completará en dos años y medio y costará 724 millones de dólares. Si esta fase inicial tiene éxito, la sección restante entre Bombay y Pune se construirá en entre seis y ocho años.