Info General
Más noticias

Estados Unidos

La lamió su perro, se infectó y le amputaron las piernas y los brazos


 

Los animales son una gran compañía para las personas pero a veces su cariño puede ser traicionero. Eso sucedió con el perro de Marie Trainer, vecina del estado de Ohio (EE.UU.), que al lamerla le contagió una bacteria. Producto de esto, a la mujer le amputaron las piernas y brazos.

La Capnocytophaga, un germen común en perros y gatos que puede ser contagioso, entró en el organismo de Trainer través de un pequeño rasguño en su brazo mediante la saliva del perrito. Un tiempo después, la mujer notó los primeros síntomas de la infección: náuseas y fiebre. Cuando la mujer ingresó al hospital su salud fue empeorando: su cuerpo se vio afectado por la sepsis y desarrolló gangrena.

Debido a esta situación, los médicos decidieron ponerla en coma inducido. Marie se despertó 10 días después y descubrió que le habían amputado parcialmente los brazos y las piernas. Los médicos afirmaron que gracias a las amputaciones sigue con vida.

«Cuando abrí los ojos, no sabía dónde estaba», comentó la mujer a la cadena Fox 8, y agregó: «Fue muy duro descubrir que tuvieron que quitarme las piernas y los brazos […] muy difícil de aceptar».

Habitualmente la exposición a la bacteria Capnocytophaga no tiene las graves consecuencias que sufrió Marie. Según la doctora Margaret Kobe, directora médica de enfermedades infecciosas en el hospital donde se trató a Trainer, este germen es «bastante común en la flora oral o en la boca de los perros y puede transmitirse a través de una mordedura o, a veces solo por el contacto con saliva».

«Ese organismo es muy virulento. Tiene la capacidad de inducir a su sistema inmunitario a hacer cosas bastante horribles», advirtió la médica. Aunque indicó que la reacción seria que sufrió Trainer ante la lamida de su perro es muy rara y ocurre en aproximadamente en una de cada millón de personas.

Tanto la doctora Kobe como la paciente quieren transmitir la idea de que hay que ser consciente de los gérmenes que habitan en las mascotas y las infecciones que aquellos pueden causar. Trainer ha sufrido ya 8 intervenciones quirúrgicas y ha estado hospitalizada más de 80 días. A pesar de lo que le pasó, la mujer no tiene planes de deshacerse de ninguno de sus dos perros.