Sin categoría

Dicusión salarial

Más cerca del acuerdo, retoman las paritarias docentes y estatales


Tras pasar a cuarto intermedio ayer, desde las 10 de este martes se retoman las paritarias de los trabajadores estatales y los docentes con el gobierno provincial. Según indicaron desde la provincia, el Ejecutivo se comprometió a elevar propuestas concretas que concluyan el conflicto y normalicen las actividades.

En el caso de los docentes, la titular de Amsafé, Sonia Alesso consideró que están a la espera de que en la jornada se realice una oferta concreta que mejore la anterior. Esta última implicaba un aumento de un 10%. 

Además, los gremios docentes reclaman que se mantenga la cláusula gatillo y que no se descuenten los días de paro, como se había anunciado desde el gobierno que conduce Miguel Lifschitz.

Desde UPCN y ATE, los estatales fueron más optimistas al afirmar que faltan ajustar algunas cuestiones salariales para llegar a un acuerdo salarial, que se pueda llevar a los afiliados a los gremios para ser evaluada.

Entre los considerandos, se refirieron a la cláusula gatillo y el porcentaje inicial de aumento. El nuevo encuentro tiene lugar desde las 10 en Casa de Gobierno, con el ministro de Gobierno Pablo Farías.