Política y Economía

¿Más anuncios? Perotti brindará una conferencia de prensa este domingo


Será desde las 20 en conjunto con el reporte epidemiológico de las últimas 24 horas

Tras la conferencia de este viernes brindada por el Gobernador de Santa fe Omar Perotti y el Intendente de Rosario Pablo Javkin, fueron más dudas que certezas, las que quedaron en la ciudadanía. Una vez terminado el comunicado de las autoridades, las redes sociales se plagaron de la misma duda “¿cuáles son las actividades habilitadas?”.

En este sentido, el mandatario provincial hablará este domingo desde las 20 en conferencia de prensa y hay expectativa sobre los motivos de la elocución ante la prensa. Según trascendió, la conferencia no será sobre las restricciones específicamente sino sobre las estrategias de detección de casos positivos. Estará junto a la ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, y coincidirá con la difusión del parte diarios de casos en Santa Fe.

El viernes pasado el gobierno provincial decretó el regreso a fase 1 de cinco de los departamentos más poblados de la provincia:  Rosario, San Lorenzo, General López, Caseros y Constitución reinstalarán sus restricciones «frente a los niveles de aceleramiento de contagio» por coronavirus.

El anuncio que realizó el mandatario esde la sede de gobierno estuvo demarcado por la «necesidad de volver a controlar» la situación epidemiológica: «Estoy convencido que el esfuerzo que se hizo, se volverá a hacer», consideró Perotti.

De esta forma, el gobernador daba inicio a una nueva fase 1 en las regiones en donde el Sars-Cov 2 volvió a retomar impulso: «Tenemos que restringir la actividad pública como una forma de cuidarnos, por eso vamos a volver a las actividades esenciales», señaló.