Deportes

Básquet: el rosarino Bernardini jugará la Liga Nacional para Platense


El escolta que viene de jugar en Salta Basket se pondrá la camiseta del Calamar para ser parte de la máxima categoría de Argentina

El escolta rosarino Matías Bernardini acordó condiciones para incorporarse al plantel de Platense, club con el que jugará la próxima edición de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El jugador, de 26 años y 1,90 metros de altura, se integrará al equipo de Vicente López, que conduce el DT Alejandro «Cholo» Vázquez.

Bernardini, ex jugador de Hispano Americano de Río Gallegos y Olímpico de La Banda, proviene de Salta Basket, en la Liga Argentina, donde promedió 7,8 puntos; 2,8 rebotes y 1,7 asistencias por encuentro durante la pasada campaña, que no concluyó a causa de la crisis sanitaria que provocó la Covid-19.

De este modo, para asumir la próxima edición de la LNB, que empezaría en noviembre venidero, Platense ya tiene como fichas confirmadas a Facundo Vázquez, Sebastián Morales, Alejandro Pappalardi, Andrés Lugli, Alejo Montes, Federico Mansilla, Federico Copes y Bernardini.

En otro orden, Comunicaciones de Mercedes se aseguró el concurso de la ficha sub 23, Santiago Ibarra, alero que llega procedente de Obras Basket.

El jugador, de 21 años y oriundo de Baradero, acusó una media de 1,7 puntos y 0,6 rebotes por cotejo en los 15 encuentros que jugó.