Sin categoría

Más ajustes: ahora 68 despidos en la Fábrica Argentina de Aviones


La Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) en Córdoba informó hoy que despidió a 68 empleados pertenecientes a distintas áreas de la empresa y que a partir del lunes próximo entrará en vigencia un esquema de suspensiones parciales.
Fadea expuso a través de un comunicado que las personas desafectadas “serán indemnizadas según lo establecido por la legislación vigente”.
La empresa consigna que la medida se enmarca dentro de un conjunto de acciones que se están realizando para “reestructurar y reorganizar la fábrica”, con el objetivo de lograr el equilibrio en todos los niveles de la organización.
También Fadea informó que a las suspensiones no afectarán los programas en ejecución. Precisó que involucrarán a 550 empleados que se desempeñan en distintas áreas de la fábrica, quienes “se irán reincorporando a medida que los programas en curso o los nuevos a ejecutar lo requieran”, precisaron.
Los trabajadores suspendidos percibirán el 75% de las jornadas no trabajadas.
Concluyeron desde la empresa, que “la actual situación de Fadea es resultado de años de gestiones ineficientes que hoy llevan a tomar medidas difíciles y poco gratas, pero necesarias para lograr revertir las gravísimas consecuencias que pueden generarse”.