Sin categoría

Más acuerdos: los docentes privados también aceptaron la oferta salarial


Al igual que sus pares de Amsafé, los docentes privados de la provincia de Santa Fe nucleados en Sadop tomaron la decisión de aceptar la propuesta paritaria que se había puesto sobre la mesa el último martes. «Durante todo este tiempo la docencia santafesina demostró unidad» declararon desde el gremio. 

Según informó Martín Lucero, secretario general de Sadop Rosario, en la ciudad la oferta salarial tuvo una aprobación del 80%, por lo que, con el aval de Sadop Santa Fe, la paritaria quedó «consolidada».

Además, Lucero agregó: «La Paritaria Docente termina como corresponde, con acuerdo de partes y no por decreto. Es un triunfo de la unidad de la docencia santafesina».

Los docentes privados decidieron aceptar la propuesta que, entre otras cosas, establece un aumento del 18% en dos tramos, un 9% en marzo y un 9% en agosto. La modificación clave para que se llegue a un acuerdo fue el cambio en la cláusula gatillo, que se ejecutará antes del primer semestre. «Al acortar los plazos hace más útil la herramienta, más aún en un contexto inflacionario cada vez más incierto» declaró Lucero a Con la Gente.

Así, el conflicto salarial docente llega a su fin, al menos por la primera mitad del 2018. «Ha sido un largo conflicto, de casi tres meses. Durante todo este tiempo la docencia santafesina demostró unidad en las calles para mantener vivo el reclamo salarial y que no quede sujeto a techos impuestos por el gobierno nacional y obtener una cifra superior a la presentada inicialmente por el gobierno de Santa Fe» concluyó Lucero.