Política y Economía

Marya Mendoza, intendenta de Quilmes, confirmó que dio positivo de coronavirus


La mandataria comunal se había puesto en aislamiento dos días atrás al haber estado en contacto con una empleada municipal infectada con Covid-19. Si bien presenta los síntomas, se encuentra en buen estado de salud

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza,​ confirmó este sábado que dio positivo de coronavirus y se transformó así en otra mandataria comunal del conurbano bonaerense con la enfermedad.

Desde el municipio de Quilmes aclararon que «se encuentra en buen estado de salud y quedará cumpliendo el aislamiento, tal como lo indica el protocolo sanitario».

Mendoza decidió iniciar aislamiento preventivo tras mantener contacto estrecho con una empleada del municipio infectada con Covid-19. Y decidió realizarse el hisopado luego de comenzar a sentir síntomas relacionados con la enfermedad.

“Como dijimos en más de una oportunidad, el virus no es culpa de nadie y cuidarnos es tarea de todos. Voy a mantenerme aislada durante un tiempo como indica el protocolo sanitario. Mientras tanto seguiremos trabajando desde casa por el bienestar de los vecinos y vecinas de Quilmes”, expresó Mendoza a través de sus redes sociales.

Tras conocerse la noticia, se indicó que el jefe de Gabinete, Alejandro Gandulfo; los secretarios Cecilia Soler, Alejandra Pietro, Alberto de Fazio, Ángel García y Claudio Carbone; y otros colaboradores cercanos tendrán que mantener aislamiento preventivo durante dos semanas ya que forman parte de sus contactos estrechos.

Actualmente, los intendentes de Merlo, Gustavo Menéndez, y de Lanús, Néstor Grindetti, se encuentran cursando la enfermedad ya que dieron positivo por coronavirus, lista a la que se le suma el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien ya se recuperó y fue dado de alta.