Deportes

El video del fuerte accidente que protagonizó Esteban Tuero, ex piloto de Fórmula 1


El piloto sufrió varias fracturas y tuvo que ser operado. La familia informó que evoluciona de manera favorable

El pasado martes, el expiloto de Fórmula 1, Esteban Tuero, sufrió un brutal accidente. Por la colisión, el piloto fue internado y fue sometido a una operación por fractura de clavícula. La familia informó este sábado que evoluciona favorablemente a la intervención. 

Tuero sufrió un violento accidente con su moto el martes en la zona de Parque Chacabuco y fue internado en el hospital Británico, de Buenos Aires, En el choque también sufrió lesiones en una muñeca y una costilla.

En las últimas horas que se dio a conocer el video que registró el momento exacto en el que Tuera choca contra una moto de similares características a la suya.

En las imágenes se puede ver cómo la moto cambia de carril repentinamente y en el medio de la calle, haciendo que Tuero no haga a tiempo a poder esquivarla.

“La verdad que no te diría que volvió a nacer, pero estuvo muy cerca. Esteban no tenía forma de evitar nada», confesó Brian Smith, piloto y amigo de Tuero, a Infobae.

La salud del piloto

La hermana, Lorena Tuerno, emitió dos parte médicos que fueron difundidos por el periodista Damián Barischpolski.

«La evolución de Esteban es buena. Ayer gracias a los calmantes pudo dormir y reponer fuerzas luego de los ejercicios que realizó con el traumatólogo. Realizó una caminata con el médico dentro de la habitación, aunque con molestias lógicas por la operación de la clavícula», explicó esta tarde la familia en un comunicado.

«El objetivo inmediato es que Esteban continúe con la recuperación fuera del hospital y así evitar que pudiera contagiarse Covid 19, ya que al momento del ingreso el resultado del hisopado dio negativo y si bien las medidas de seguridad para evitarlo son máximas, dentro del hospital el riesgo existe», agregó.

Tuero, de 42 años, corrió en Fórmula 1 en la temporada 1998 con la escudería italiana Minardi, manejando una unidad M198 motor Ford Cosworth. Participó de 16 Grandes Premios y su mejor labor resultó un octavo puesto en el Gran Premio de San Marino, desarrollado en el circuito de Imola.

Tras su participación en la máxima categoría del automovilismo mundial, Tuero compitió en las principales categorías nacionales.