Sin categoría

Entrevista

Martín Lucero: «Las reformas laborales son para aplicar ajuste»


Por Emilia Ottogalli

El Movimiento Sindical Rosarino (MSR) realizó, en la mañana de este lunes, una conferencia de prensa para manifestar el rechazo a la reforma laboral. En este marco, Con La Gente pudo hablar con Martín Lucero, secretario general de Sadop y Alberto Botto, secretario general de Luz y Fuerza.

El diregente de Sadop se refirió, en principio, a cómo afectaría dicha reforma en los docentes que trabajan dentro del ámbito privado: «Nos regimos por la ley de contrato de trabajo y todas las modificaciones que se apliquen ahí nos impactan directamente en el día a día». Entonces explicó que «cualquier modificación en el régimen general es de aplicación directa a la escuela privada».

Lucero indicó también que desde el MSR están dispuesto a llegar «hasta las últimas consecuencias» en la lucha. «Es un momento visagra, si nosotros permitiéramos la implementación libre y llana de un modelo como el que se está llevando adelante representaría la desaparición de millones de puestos de trabajo y de manera consecuente estallidos sociales», añadió.

«La realidad es que la situación laboral no va a cambiar por la modificación de una ley. Lo que debería hacer el gobierno es promover la creación de empleo», aseguró. El secretario general manifestó que «lo que está pasando ahora no es que hay mucha gente que está en negro, que de hecho la hay, por lo menos no es el problema esencial. El problema es que no hay trabajo». Además, enfatizó: «Las reformas laborales siempre son para aplicar ajuste».

Por su parte, el diregente de Luz y Fuerza sostuvo: «Estamos tratando de advertirle a la población de que realmente no estamos yendo por buen camino». «Esto está generando un despojo al país que lo vamos a terminar pagando todos los argentinmos como en el 2001», prosiguió.

Botto mantuvo una postura contundente y expresó que «si esto no se cambia el final va a ser inexorable». «La reforma laboral, tanto como la previsional que nosotros manifestamos nuestro profundo rechazo, también va a ser un granito más de arena para conducirnos a la crisis», sentenció.

Ver más:

El MSR, contra la reforma laboral: “No pueden seguir prosperando estas políticas”