Sin categoría

El MSR, contra la reforma laboral: “No pueden seguir prosperando estas políticas”


Por Emilia Ottogalli

El Movimiento Sindical Rosarino, mediante una conferencia de prensa, expresó este lunes su enérgico repudio hacia la reforma laboral con la que pretende seguir avanzando el Gobierno nacional. “Estamos en estado de alerta permanente desde hace mucho tiempo y no vamos a cambiar nuestra postura. No nos equivocamos en el diagnóstico de este gobierno”, apuntaron desde la organización sindical.

Con la presencia de los representantes de todos los gremios nucleados en el MSR, y encabezados por el titular de la organización, Alberto Botto, se expresó la opinión y la postura de la entidad. Además, se repartió un comunicado en el que se engloban las ideas de todos los sindicatos, que rechazan absolutamente la reforma laboral.

El texto indica: «El anuncio del Presidente Mauricio Macri respecto al inicio de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional para la obtención de más financiamiento externo no es otro cosa que la profundización de las políticas públicas de ajuste que el gobierno nacional viene implementando en nuestro país desde diciembre de 2015. Pareciera ser que el pueblo argentino está condenado a repetir la misma historia, ‘la primera como tragedia y la segunda como farsa'».

#Ahora | Conferencia de prensa del Movimiento Sindical Rosarino en rechazo a la Reforma Laboral.

Publicado por Con la gente en lunes, 14 de mayo de 2018

El Gobierno pretende llevar adelante esta reforma durante el Mundial, para aprovechar que gran parte de la sociedad estará distraída. Nosotros estamos en estado de alerta y movilización de manera permanente desde hace ya mucho tiempo”, indicó Botto, quien abrió la conferencia de prensa.

Desde que ha asumido este Gobierno, nosotros venimos manifestando que el rumbo no es el correcto. Hicimos un llamado amplio a todos los sectores de la sociedad para no dejar avanzar este tipo de políticas. Siempre hemos dicho que este tipo de políticas nos iban a conducir hacia una crisis similar a la del 2001. No nos hemos equivocado en el diagnóstico de este gobierno”, continuó.

Asimismo, enfatizó: “Queremos hacer un amplio llamado a todos los otros gremios para que dejemos de lado cuestiones que tienen que ver con diferencias de otros tiempos. El momento histórico que estamos atravesando merece un gesto de humildad por parte de todos”.

Debemos trabajar para que la sociedad entienda que no pueden seguir prosperando este tipo de políticas. De lo contrario, todo esto terminará mucho peor”, concluyó el secretario general de Luz y Fuerza.

Luego sumaron sus declaraciones Martín Lucero, secretario general de Sadop, y Oscar Daniele, Asociación del Personal de Empleados Legislativos, quienes coincidieron: «El intento de reforma laboral es el modelo neoliberal clásico«.