Política y Economía

María Eugenia Bielsa: «En Guernica se hizo todo lo que se pudo»


La titular de la cartera de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación se refirió al violento desalojo del predio usurpado en Buenos Aires

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, afirmó este jueves que «en Guernica se hizo todo lo que se pudo hacer» para negociar la salida de los ocupantes antes de llegar al desalojo.

«Se empezó a dialogar desde el primer momento. No es tan sencillo encontrar soluciones», afirmó Bielsa en declaraciones a Radio Rivadavia.

«Si hay un muerto (en el desalojo), duele socialmente. Estoy convencida de que en el tema de Guernica se hizo todo lo que se pudo hacer», subrayó la funcionaria nacional.

A su entender, «la realidad es que esto es un drama para el país, no es un drama para la política, no es que se traicione la ideología».

«Hay una tarea absolutamente incompleta respecto del acceso a la tierra y la vivienda», afirmó la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat.

Sobras la situación en las tomas que se dan en distintos puntos de la Argentina, Bielsa sostuvo que «hay que poder distinguir distintas situaciones».

«Efectivamente, hay una necesidad de vivienda y uno entiende que hay familias sufriendo y esa situación las empuja (como el caos de Guernica), otra cosa es lo que sucede en Entre Ríos (con los Etchevehere) y otra que la que sucede en el sur», explicó.