El diputado nacional de Consenso Federal Marco Lavagna habló este martes tras la asunción y declaraciones del nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza. El político se refirió sobre el momento económico y las medidas anunciadas la semana pasada por el gobierno.
Al ser consultado sobre las primeras declaraciones del ministro Lacunza en radio Cooperativo, dijo: «Creo que es esencial. Ninguna política puede llevarse adelante en un contexto de volatilidad cambiaria. Hay que estabilizar y después seguir trabajando». El legislador afirmó que «hay que ver como lo llevan adelante», pero consideró que el Banco Central «tiene las herramientas para que el tipo de cambio deje de tener los saltos que tuvo».
«En un principio, la intervención del Central generó incertidumbre. Su intervención fue un poco errática. Lo importante ahora es que logren estabilizar la situación», indicó Lavagna. Sobre las medidas económicas anunciadas por el Gobierno la semana pasada, tras la suba del dólar, el diputado consideró que son «parches paliativos para el corto plazo ya que al día siguiente que se terminen tendremos los mismos problemas».
Por último, en cuanto al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), aseveró que ese entendimiento «hay que romperlo, tirarlo a la basura y sentarse a discutir de vuelta». «Por lo menos, hay que tratar de refinanciar los vencimientos que le van a tocar al próximo gobierno y patearlo por lo menos 4 años para darle a la nueva administración algún margen de maniobra para empezar a recuperar la economía», consideró.