Política y Economía

Este jueves

Marchan bajo la consigna «No al ajuste en discapacidad»


 

Este jueves distintas organizaciones vinculadas a la discapacidad realizarán un paro en toda la provincia y se manifestarán frente a la cartera provincial de Salud para reclamar por la situación de que se vive en el sector. La medida afectará a unos 800 discapacitados en Rosario.

Desde el Foro Metropolitano de Promoción y Protección de los Derechos de las Personas con Discapacidad, denunciaron demoras de entrega de medicamentos, insumos descartables y pañales. Además de recortes en las prestaciones realizados por la Unidad de Gestión Provincial (UGP), “la cual ha decidido abandonar la tarifa establecida por el nomenclador nacional y está poniendo topes a la cantidad de kilómetros a autorizar “, según detallo Mariela Peña, abogada del espacio.

Mariano Perini, secretario general de Asociación Civil de Prestadores Independientes de Discapacidad y Afines de Santa Fe explicó a UNO Santa Fe: «El gobierno provincial a través de su unidad de gestión provincial (UGP) del programa incluir salud se aparta arbitrariamente de los aranceles por nomenclador no cumpliendo leyes nacionales ni provinciales vigentes. Además, reclamamos que no se están cumpliendo las mesas de trabajo, y tampoco están haciendo el pago de las prestaciones a tiempo. Están atrasadas las partidas con la inflación actual».

La protesta fue convocada por dos organizaciones; Acdisfe y el Foro Metropolitano de Promoción de los derechos de las personas con discapacidad, quienes adelantaron que unas 2 mil personas con discapacidad en toda la provincia se verán afectas por la medida de fuerza.