Movimientos populares se concentraron frente a la sede del gobierno provincial, reclamando además diversos derechos que aún no son otorgados
Fotos – Fernando Der Meguerditchian
Este miércoles al mediodía, diversas organizaciones sociales se concentraron frente a la sede de Gobernación en Rosario, para reclamar por «un futuro mejor para las próximas generaciones» y en este sentido, se opusieron al pago de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que contrajo el gobierno de Mauricio Macri y que se investigue ese acuerdo.
Miguel Ángel Verón y Alberto Altamirano, referentes de la CCC Rosario, dialogaron con CLG y pidieron que se aprueben leyes de tierras, techo y trabajo; más presupuesto en salud pública; entre otras cosas.
«Creemos que la deuda es con el pueblo y no con el FMI. Queremos que a los chicos no los maten y puedan capacitarse, trabajar y estudiar», comentaron los referentes.
«El pueblo no tiene que pagar la deuda, consideramos que es ilegal y no se le consultó al pueblo para adquirirla. La plata la tienen los políticos y la tienen que pagar», sentenciaron.
La movilización interrumpió el tránsito reclamando presupuesto para cultura, salud, una ley de emergencia en adicciones y contra la violencia de género.