Ciudad

Concejo Municipal

Marcela Isaías fue declarada periodista distinguida de la ciudad


Marcela Isaías fue declarada este miércoles periodista distinguida de la ciudad por el Concejo Municipal tras una iniciativa presentada por el vicepresidente primero del recinto, Roberto Sukerman.

La ceremonia comenzó pasadas las 15 en el Palacio Vasallo, ubicado en Córdoba 501. Isaías fue acompañada por su familia, docentes y periodistas. «El acto fue muy emotivo, con mucha gente y con un compromiso muy grande por la escuela pública”, señaló la trabajadora de prensa en diálogo con CLG.

La periodista se ha destacado por tener una extensa trayectoria en el ámbito de la comunicación vinculada a temas educativos como responsable del suplemento Educación del Diario La Capital y la revista Aula Hoy. También fue coordinadora del programa “El diario en el aula” y trabajó en la producción de publicaciones especiales con la participación de niños y adolescentes.

https://twitter.com/tincholucero/status/1072934211114426368

“El común denominador fue pensar la educación pública como un bien social y el periodismo como un trabajo donde se de la posibilidad de que todas las voces de una comunidad educativa sean tenidas en cuenta”, expresó Isaías, y agregó: «Si bien esto parece muy teórico, en la práctica sucede, tanto en el suplemento que tengo a mi cargo, como en la pelea de las docentes por tener una mejor escuela y en el compromiso político de hacerlo posible».

Marcela, que también trabajó como docente, es autora de los libros “Por qué y para qué leer el diario en el aula” y es coautora del libro “El diario en el aula” (Algunas reflexiones teóricas y prácticas), ambos bajo el sello de Homo Sapiens Ediciones.

“Fue una alegría muy grande y me siento muy contenta y agradecida con la ciudad de Rosario”, destacó la periodista que recibió en mano una plaqueta y un diploma.