Ciudad
Informes CLG

Maratonistas solidarios ayudan al colegio San Juan Diego, del barrio Travesía


Un grupo de deportistas, comandados por el profesor de educación física de la escuela, recolecta útiles y alimentos para colaborar con la institución

Un grupo de deportistas, comandados por el profesor de educación física de la escuela, recolecta útiles y alimentos para colaborar con la institución

El Complejo Educativo San Juan Diego está ubicado en Juan José Paso al 1900, rodeado de casas construidas por la Fundación Madres de Plaza de Mayo. Con más de 130 años de historia, concurren habitualmente unos 450 chicos entre primaria y secundaria. Pero la realidad de esta escuela ubicada en el centro del barrio Toba no le escapa a las situaciones sociales y económicas del país.

La escuela es privada y todo”, manifestó con ironía Fabián Tranquilo, profesor de educación física en el colegio, a CLG. Él, junto a un grupo de maratonistas organiza para el próximo domingo 1° de diciembre una caminata solidaria, en busca de recolectar alimentos no perecederos y útiles para el inicio del ciclo lectivo 2020.

La comida será destinada a las familias del barrio o al comedor que alberga el colegio.

Actividades del Colegio San Juan Diego

Es un encuentro solidario, no sería una maratón, es un trote o caminata, nos juntamos un grupo de maratonistas con fines altruistas”, explicó el profesor que a lo pedido le sumó también libros para la escuela. El docente contó que el colegio no recibe subsidios, no tiene cooperadora y se sostiene con la colaboración de la comunidad, “cuando surge algún inconveniente la gente es la que ayuda”, lanzó.

El profesor contó que hace “varios años” que emprendieron esta movida y que cada corredor colabora “con lo que puede”. Además, explicó: “Compartimos un momento grato. La propuesta es ser solidario en el marco de la situación social que estamos pasando en nuestro país”.

Actividades del Colegio San Juan Diego

El esfuerzo que se hace en la escuela es grande, muchas veces tenemos que sacrificar cosas”, relató Tranquilo y ejemplificó con otra actividad solidaria para juntar fondos, para que los chicos de quinto año realicen su viaje de estudios a Mar del Plata y cumplan el sueño de conocer el mar.

La salida será a partir de las 9 de la mañana de este domingo, desde el Monumento Nacional a la Bandera, con un trote hasta la escultura del Barquito de Papel en Av. Francia 294. La gente podrá realizar el tramo que quiera, “no es competitivo, es recreativo”, remarcó Fabián.

En el final de la comunicación con CLG, Tranquilo aseguró que no se debe realizar una inscripción previa y participaran chicos de tercer y cuarto año: “En un momento difícil como está viviendo el país, está bueno entregar algo desde su corazón para colaborar con los más necesitados”.

Actividades del Colegio San Juan Diego