Espectáculos

Maradona: un arranque fuerte sobre la vida del jugador más grande de todos los tiempos


Se terminó la espera y finalmente llegó la serie de Diego que fue tan postergada. Este primer capítulo fue emitido por el Nueve, pero no lograr superar el rating de "Doctor Milagro"

Por Mario Luzuriaga

Cómo empezar a escribir estas líneas sobre la vida de uno de los ídolos máximos de todos los tiempos. Cómo escribir sobre la historia que conocemos y que el propio protagonista contó en infinidad de programas. Pero esta vez se van a revelar a los secretos a voces que infinidades del programas de chimentos quisieron sacar rédito y pescado podrido, juzgando los comportamientos de una persona.

«Maradona: Sueño bendito» salió a la luz para disipar todo lo que se vino hablando desde que este proyecto se puso en marcha. ¿Polémico? obviamente que sí, pero quien autorizó a contar esta historia fue el propio Diego. Éste primer capítulo abarcó dos arcos: el primero, fue el escándalo de la internación en Punta del Este; y el segundo su inicio en los «Cebollitas» y su llegada a Argentinos Juniors.

Poderoso inicio describiendo el desesperado paro cardíaco que tuvo el astro (con rastros de cocaína en su nariz) y la frialdad absoluta de un Guillermo Coppola, que va a dar mucho que hablar desde el minuto cero. Pero aún más poderoso fue el reclamo que le hace la recordada doña Tota a Claudia, acusándola de no cuidar a su hijo.

Además de estar muy bien construida y de notar que hay acciones ficcionadas (o eso creemos), vemos el talento del pequeño Juan Cruz Romero encarnando al niño prodigio y a Nicolás Goldschmidt ya como el jugador adolescente. Pero es Pepe Monje quien aporta unos valores enormes, dignidad y austeridad que solía mostrar Don Diego siempre que aparecía en escena en la vida real.

Jean Pierre Noher y Gerardo Romano (Guillermo Coppola y Carlos Ferro Viera) están caracterizados como dos «villanos» que tratan de tapar a toda costa lo sucedido y cumplen de una manera efectiva, pero que faltan todavía desarrollar.

Este partido aún no termina ya que son diez los capítulos que conforman esta ficción que se encuentra disponible en Amazon Prime Video y que sin lugar a dudas se convirtió en la serie del año.

¿Qué pasó con el rating?

Lamentablemente el rating le jugó una mala pasada, ya que quien resultó ganador fue «Doctor Milagro» con 14,4; le siguió «Los 8 escalones» con 8,4; y «Maradona: Sueño bendito» alcanzó el pico máximo de 8,9.

Calificación: Excelente.