Deportes

«Maradona es como el Ave Fénix y va a resurgir», asegura el profesor Signorini


El ex preparador físico del seleccionado nacional en Sudáfrica 2010 reconoció que no tiene "contacto directo con el entorno" del astro argentino

Fernando Signorini, preparador físico cercano a Diego Maradona en diferentes etapas de su vida, aseguró hoy que el exfutbolista «resurgirá como el Ave Fénix» tras ser operado anoche de un hematoma subdural en la Clínica Olivos.

«Maradona es como el Ave Fénix y va a resurgir nuevamente de las cenizas», apuntó el profesor Signorini en diálogo con El Destape Radio.

Asimismo, el ex preparador físico del seleccionado nacional en Sudáfrica 2010 reconoció que no tiene «contacto directo con el entorno» de Maradona, criticado en las últimas horas por la exposición del entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata en las apariciones públicas del pasado viernes, en su cumpleaños 60.

De hecho, Signorini criticó: «Es incomprensible todo lo que le pasa y el modo que lo vi el otro día en el partido de Gimnasia. Era una pelota de goma esas que hacés rebotar contra todos lados», en referencia a cómo se lo vio en la antesala del debut de su equipo ante Patronato de Paraná, por la Copa de la Liga Profesional.

Tal fue el grado de deterioro observado, que Maradona estuvo tan sólo 18 minutos en el campo de juego y se retiró a su casa de inmediato luego del homenaje encabezado por Marcelo Tinelli y Claudio «Chiqui» Tapia, presidentes de la Liga Profesional y de la AFA, respectivamente.

Además, Signorini aseguró que «Maradona fue el personaje que tuvo que inventar para hacer frente a todo lo que se le exigía. A toda la perfección que el mundo le requería».

Por último, el profesor recordó que cuando venís de barrios populares te miran como «un negrito de mierda, los mismos que después te van a buscar a Ezeiza cuando sos exitoso, y además los exprimen como un limón jugoso».