Policiales

Mar del Plata: asesinan de un tiro a chica de 17 años en una pelea entre bandas


Esta madrugada Milagros Tornari falleció tras recibir un balazo en el pecho en cercanías del estadio José María Minella. Fue detenido un hombre de 28 años

Una adolescente de 17 años fue asesinada hoy de un tiro en el pecho durante un enfrentamiento entre dos bandas en la ciudad bonaerense de Mar del Plata y por el crimen detuvieron a un hombre de 28, informaron fuentes judiciales y policiales.

La víctima, identificada como Milagros Soledad Tornari, fue alcanzada por un disparo en el medio de una pelea callejera ocurrida esta madrugada, cerca de las 2, en el cruce de avenida Vértiz y las vías, a pocas cuadras del estadio José María Minella, en dicha ciudad de la costa atlántica de la provincia de Buenos Aires.

Según las fuentes, allí se enfrentaron dos bandas antagónicas de los barrios Santa Rita y Pampa y la adolescente recibió un balazo en el pecho al quedar en medio de la línea de fuego.

Tras resultar baleada, un vecino del lugar trasladó la víctima al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar del Plata donde murió a raíz de las heridas sufridas.

En tanto, los testigos llamaron al 911 y aportaron datos sobre el presunto autor de los disparos y así el personal personal detuvo poco después a un sospechoso de 28 años en avenida 39 y Ciudad de Dolores.

Las fuentes señalaron que el acusado fue capturado por efectivos del Grupo Táctico Operativo y de la comisaría 16ª, por disposición de la fiscal Andrea Gómez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Mar del Plata.

Al momento de la detención, el sospechoso, identificado por la Policía como Leandro Mariano Balasteguin, tuvo que ser protegido por los policías para evitar que los vecinos del lugar hicieran justicia por mano propia.

Tras pedir a la Justicia de Garantías que transforme la aprehensión del acusado en detención, la fiscal dispuso el traslado a la Unidad 44 de Batán y lo indagará mañana en los Tribunales marplatenses, en el marco de una causa por «homicidio agravado».

Gómez ordenó además una serie de averiguaciones para tratar de determinar por qué motivo la adolescente asesinada se encontraba en el lugar al momento del enfrentamiento.