Sin categoría

Municipalidad de Río Gallegos

Máquinas y vehículos incautados a Lázaro Báez serán entregados


La Justicia dispuso la entrega de vehículos y maquinarias de la empresa Austral Construcciones, perteneciente al empresario detenido Lázaro Báez, a la Fuerza Aérea y a la Municipalidad de Río Gallegos.

La medida dispuesta por el Tribunal Oral Federal 4 fue tramitada por el municipio de la capital santacruceña a través de Vialidad Nacional hace más de diez días, informó el secretario de Obras Públicas, Paulo Croppi.

El funcionario explicó que será un trámite «laborioso» poner en marcha la maquinaria, «ya que son 25 máquinas que están paradas hace más de tres años”.

El Tribunal Oral 4 informó que tanto la Fuerza Aérea Argentina como el Municipio de Río Gallegos se comprometieron a solventar la reparación de máquinas que estén en deterioro y a su vez el mantenimiento de las mismas.

Archivo

Ante la presentación, el Tribunal corrió vista tanto a las querellas, AFIP y UIF, como al fiscal Abel Córdoba para ver si había oposición a entregar las máquinas, lo que finalmente no sucedió, y por ello se decidió hacer la entrega de la misma.

«En primer lugar, corresponde señalar que los bienes peticionados serían de propiedad de Austral Construcciones SA, empresa de Lázaro A. Báez en un 95 % y de Martín A. Báez en el porcentaje restante», recordó el Tribunal.

Asimismo evaluaron que la empresa «se encuentra embargada hasta cubrir la suma de 10.500.000.000 de pesos, disponiéndose también el embargo de los bienes de sus accionistas por igual monto, todo ello como consecuencia del procesamiento dictado en esta causa en fecha 25 de agosto de 2017».

El 30 de octubre próximo comienza el juicio oral y público contra Báez, sus cuatro hijos, Leonardo Fariña, el financista Federico Elaskar y un total de más de veinte imputados que serán juzgados por lavado de dinero, entre otros delitos, en la causa que se conoció como «la ruta del dinero K».