Organizaciones ambientalistas se concentraron en la bajada Gallo y el río bajo el lema "Basta de quemas". Pidieron que el humedal sea declarado parque nacional
La ONG «El Paraná no se toca» realizó este viernes una protesta frente al río para exigir un freno a la quema de pastizales que se llevan a cabo en las islas entrerrianas y perjudica a la salud de todos los habitantes de la zona. También pidieron que el humedal sea declarado parque nacional.
La manifestación comenzó a las 15 en playa seca, ubicada en la bajada Gallo y el río, y contó con la partipación de otras organizaciones ambientalistas. Los lemas «Todos somos El Humedal» o «La salud del humedal es la nuestra» se destacaban en los carteles de los manifestantes.
Jorge Bartoli de la ONG «El Paraná no se toca», en diálogo con El Tres, señaló: «Ayer a la tarde y anoche hubo quemas muy importantes y hoy se ve esa niebla azul, todo eso sobre la ciudad y el río es humo».
Movilizacion convocada por @ParanaNOsetoca en la costa norte rosarina para pedir que pare la quema de pastizales en la Isla. #LeyDeHumedalesYa pic.twitter.com/TAHbK312to
— Jorgela Hiba (@jorgelahiba) June 12, 2020
https://twitter.com/ecomareaong/status/1271512606101123078
En la sede local de Prefectura, a metros de la protesta, funcionarios del gobierno nacional, de la provincia de Santa fe, de Entre Ríos, y el intendente Pablo Javkin, mantuvieron una reunión este viernes al mediodía para darle una solución al problema que mantiene en vilo a la ciudadanía rosarina.
“Hay que tomar medidas definitivas. La reunión de hoy llega tarde porque en marzo hicimos las primeras denuncias pero ojalá tomen decisiones”, expresó Bartoli.