Sin categoría

Mañana repleta de movilizaciones por despidos en Rosario y la región


Fue un miércoles agitado para la ciudad y la región. Por despidos y puestos de trabajo en riesgo, diversos gremios se movilizaron en apoyo a la fábrica de armas de Fray Luis Beltrán y a la fábrica Vasalli, que entre los dos recibieron más de 85 telegramas. Además, el Sindicato de Estacioneros también se reunió en el Ministerio de Trabajo para expresar la preocupación que hay en el sector.

En primer orden se llevó adelante una manifestación en las puertas de la fábrica militar de Fray Luis Beltrán, donde hubo 35 despidos y tanto los empleados como diversos gremios se presentaron en el lugar y marcharon hacia la esquina de los bancos en la localidad de San Lorenzo.

Cerca de las 10 de la mañana finalizó la reunión en el Ministerio de Trabajo entre representantes del Gremio de Estacioneros (Sindicato Obreros de Estaciones de Servicio, Garages, Playas y Lavaderos Automáticos) y la cámara, en la que se decidió un pacto de paz por 60 días, por lo que la medida de fuerza que podía iniciar hoy a la 12 quedó desactivada automáticamente.

En declaraciones a Con La Gente, Ismael Marcón, de Soesgpyla, señaló que «hoy el problema no se resolvió, se postergó. Tenemos 60 días para seguir luchando y tratando de arreglarlo. Agradezco la gestión del ministro (Julio Genesini) que puso un fuerte compromiso en este tema. Que el diálogo con la cámara esté abierto es importante y entendemos que eso puede llegar a traer soluciones. Es complicada la situación porque es una amplitud de problemas, no es uno solo«.

Por último fue el turno de Vasalli. La fábrica que se vio muy afectada por los 52 despidos marchó por Pellegrini hacia Ovidio Lagos y San Lorenzo (Ministerio de Trabajo) para manifestarse y pedir por la reincorporación de sus empleados.

Fue Alejandra Rodenas quien tomó la palabra y le confió a este medio que «estamos hablando de 52 despidos, un número muy alto y sobre todo en una área estratégica de producción de Santa Fe«.

«Es una lástima pero está ocurriendo lo que veníamos anticipando en la campaña, el gobierno de Macri venía con dos reformas (la previsional y la laboral) que le hacen daño al pueblo argentino. En los últimos dos años hubo más de 3 mil despidos en todo el país«, dijo la diputada nacional a Con La Gente.