Ciudad

Agredieron a médicos y hay guardias restringidas en el Hospital de Niños Zona Norte


Los médicos del Hospital de Niños Zona Norte realizan 48 horas de guardias restringidas como consecuencia de las agresiones que sufrieron varios médicos.

El hecho se produjo, lunes 25 diciembre, por la noche cuando un grupo de familiares de un niño que había ingresado al efector por tercera vez producto de un traumatismo de cráneo con vómitos y habiéndole realizado por parte de los profesionales los seguimientos correspondientes (permanecer en observación, evaluación del estado clínico del paciente, etc) y darle el alta para continuar con el tratamiento ambulatorio, decidieron irrumpir con virulencia en la sala de guardia insultando y golpeando con patadas a las médicas del consultorio y rasguñando a un empleado de admisión.

Cabe destacar que el episodio tuvo cierta premeditación ya que la familia del nene (padre, madre y tía) cuando ingresaron ayer al Hospital amenazaron a la mujer policía que custodia el nosocomio diciéndole que si ella intervenía iba a sufrir represalias. Las profesionales decidieron realizar la denuncia en sede policial.

Por tal motivo se resolvió llevar adelante este miércoles y jueves, guardias restringida en el hospital atendiendo sólo las urgencias y concluyendo dicha medida de fuerza para el viernes 29 con un paro total de actividades en el efector por 24 horas a la espera de que las autoridades restablezcan de manera urgente la presencia del otro efectivo policial (hace dos meses se logró apostar a dos agentes policiales y hoy hay nada más que uno) a los efectos de poder brindar seguridad en caso de que la situación lo requiera.