Política y Economía

«Malvinas es una necesidad estratégica hacia el futuro»


El jefe del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ, Agustín Rossi, aseguró hoy durante un acto por el 2 de abril en la localidad balnearia bonaerense de Villa Gesell que «Malvinas no es sólo un acontecimiento histórico, es una necesidad estratégica hacia el futuro».

«A Malvinas no hay mirarla sola, Malvinas es su proyección hacia la Antártida y los recursos naturales e hidrocarburíferos», agregó Rossi en el marco del homenaje realizado en la ciudad costera por el Día de los Veteranos y Caídos en Malvinas.

El ex ministro de Defensa señaló que «Malvinas tiene escrita muchas páginas de distintos colores, algunas de colores más grises y otras más resplandecientes».

«La página del heroísmo, de la entrega, del coraje, de la generosidad fue escrita por los combatientes por los que estuvieron por los que volvieron, y los que no a ellos nuestro eterno homenaje, nuestro eterno reconocimiento. Ellos hicieron posible sostener la bandera de Malvinas», resaltó.

«Gracias por la tarea de todos estos años que permitió que Malvinas sea mucho más que dos islas, que sea un sentimiento profundo que atraviesa a toda a la Argentina, de Ushuaia a La Quiaca», concluyó el dirigente santafesino.

Por otro lado, Rossi aprovechó la ocasión para recordar la desaparición del submarino «ARA San Juan», que se llevó la vida de sus 44 tripulantes el 15 de noviembre pasado.

«En un día como hoy es imposible olvidar a los 44 tripulantes de ARA San Juan, que merecen todo nuestro homenaje, y acompañamiento a los familiares, que quieren que se siga la búsqueda y que sea sepa la verdad», finalizó.