Sin categoría

En Rosario

Malvido, presidente de Aerolíneas: «No seguiría si gana la oposición»


 

El CEO de Aerolíneas Argentina, Luis Malvido, visitó Rosario presentando los nuevos vuelos de temporada de verano. En el acto enumeró las mejoras de la compañía en frecuencias, calidad y productividad, mostró los números en crecimiento de pasajeros y bregó por la continuidad del proyecto, pero afirmó que no continuaría en su cargo si cambia el gobierno actual.

No me reuní con nadie de la oposición, mi relación es exclusiva con el oficialismo”, expuso Malvido a CLG y rápidamente completó: “No seguiría si gana la oposición”.

La presentación desarrollada en un reconocido hotel céntrico comenzó horas antes del mediodía, cuando el presidente de Aerolíneas Argentinas comenzó a exponer el progreso de la empresa de transporte aéreo.

Se estiman más de 140 mil asientos en el aeropuerto Islas Malvinas de Rosario, con destinos a Ezeiza, Aeroparque, Bariloche, Iguazú, Salta y Mendoza, pero además se ofrecen a partir del 20 de diciembre vuelos de temporadas a Punta del Este, Florianópolis, Río de Janeiro y Mar del Plata.

Entre diciembre y febrero se programaron 161 vuelos semanales entre todos los destinos, incrementando el número en “temporada alta”.

Corresponde que esto sea así por el rol de Aerolíneas y por ser líder en el mercado”, sostuvo el CEO y explicó que, en todo el país, desde 2015, se ha aumentado un 61% en pasajeros transportado mientras que en Rosario se mejoró un 95%, en el mismo periodo.

Otro de los puntos donde mejoró Aerolíneas Argentina fue en un “mercado central”: los vuelos de cabotaje. Malvido reveló que el 19% de los pasajeros elige trasladarse mediante Low Cost pero que en contrapartida la empresa nacional creció un 40%, desde 2015, en este rubro.

El siguiente aspecto en el que hizo hincapié fue en la puntualidad y cancelaciones de vuelos. “La variable va de 75 a 87% en puntualidad, con picos de 91, y las cancelaciones bajaron de 3% a 1,1%. El pasajero vuelve a confiar en Aerolíneas”, expresó.

En estos tres años y medio se ha hecho mucho. Hay nuevas líneas aéreas, más opciones de rutas y destinos y el mercado se hizo más dinámico y competitivo”, completó Malvido que defendió el cambio de procedimientos acompañados por el factor de la transparencia.

Y así el ingeniero reveló: “Abrimos las licitaciones a todas las empresas y pymes del país y por ejemplo los 2.000 zapatos para vestir varones los hace una pyme de Córdoba y para las mujeres las hace una de Rosario”.

Asimismo, detalló que este tipo de acciones les ahorraron a Aerolíneas un ahorro de 100 millones de manera sostenida en los siguientes años y sentenció: “Nos permitió impulsar el país y llevar un camino exitoso de reducción de subsidios”.

En 2012, la empresa recibió un récord de 900 millones de dólares y para el 2018 apenas alcanzó los 200 millones, de igual forma, manifestó Malvido, se pudo “mejorar la eficiencia de la empresa”. Para este año, por las variables económicas y en combustibles, recibirá poco más de 300 millones de la moneda estadounidense.

Si bien el congelamiento en los combustibles no repercutió en Aerolíneas, la propia empresa llegó a un acuerdo con las petroleras para mantener el precio en septiembre.

En el final del dialogo con la prensa, Malvido le respondió a CLG que no ha mantenido conversaciones con dirigentes políticos por fuera del gobierno nacional: “No me reuní con nadie de la oposición, no lo haría tampoco. Mi relación es exclusiva con el oficialismo”.

Por último, fue certero en sus palabras a este medio: “No sería parte de un nuevo gobierno. No seguiría si gana la oposición”.