Ciudad

Malestar, hartazgo y rebeldía en los parques rosarinos por las nuevas restricciones


En la zona del Parque España los agentes de la Guardia Urbana Municipal no daban abasto para evitar que las personas se sienten en los espacios verdes, restricción que la gran mayoría desconocía

Malestar, hartazgo y rebeldía. Esos eran los aires que se respiraban este domingo por la tarde en el Parque España, a causa de la nueva restricción dispuesta por decreto por el gobierno provincial, que impide a las personas permanecer en plazas y espacios verdes.

El conflicto se generó porque gran parte de aquellos que disfrutaban de un domingo al aire libre desconocían la nueva medida, dado que no fue informada en tiempo y forma por las autoridades pertinentes.

En consecuencia, con altavoces y súplicas, los agentes de la Guardia Urbana Municipal redoblaban esfuerzos para hacer cumplir la norma, pero se encontraban con la resistencia de los jóvenes y familias que se instalaban en el césped y desoían la recomendación.

Mirá también: Aprovechemos de día que el virus duerme

«¿Es mejor que estemos acá o que los 10 nos vayamos a juntarnos en una casa encerrados?», preguntó una de las personas a los agentes de la GUM que se acercaron. «Hay cosas que no se entienden pero tenemos que cumplir con nuestro trabajo», respondieron resignados del otro lado.

Es que en cuanto al uso de los espacios públicos para actividades deportivas y recreativas habilitadas, el decreto informa que estará limitada a aquellas que impliquen circular sin detenerse y sin hacer uso de la infraestructura fija de los mismos.

El decreto aclara que las restricciones son complementarias a las normas y protocolos ya vigentes.

En tanto, las autoridades municipales consultadas por CLG admitieron que se complica la fiscalización del cumplimiento de las medidas dispuestas por el decreto y de las normas establecidas por la emergencia sanitaria.