Deportes

El día después

Maio, sobre el polvo hallado en el vestuario: «Tenemos casi la certeza de quién fue»


El coordinador de seguridad deportiva provincial afirmó que las llaves de la puerta "no estaban" en la primera recorrida y aparecieron recién cuando llegó personal de Central

La previa del Clásico rosarino estuvo teñida de incertidumbre por un llamativo hecho que nadie esperaba: la aparición de un polvo blanco en el vestuario visitante, al que debía ingresar el plantel de Central. El partido se jugó normalmente, pero desde el operativo de seguridad se pusieron en marcha para saber quién fue el responsable.

Diego Maio, coordinador de seguridad deportiva provincial, habló con la prensa este lunes y afirmó que se tiene «casi la cereza de quién fue» la persona que dejó el extraño polvo en el vestuario canalla

El funcionario dijo que al momento de la inspección del estadio no estaba la llave del vestuario visitante, por lo que no se pudo ingresar antes de que arribara el plantel canalla. “Se dejó un policía allí, custodiando la zona. Las llaves aparecieron cuando llegó el personal de utilería de Central”, sostuvo.

“Hay una cámara del lugar que opera las 24 horas. Se van a iniciar las causas judiciales correspondientes”, indicó Maio.

En cuanto al extraño polvo blanco, aseveró que en primera instancia “se trataba de talco”. “Cuando personal del club comienza a realizar tareas de limpieza, lo hace con un líquido que contiene amoníaco, por lo que deja un olor muy fuerte”, añadió.

“Si el partido estuvo cerca de suspenderse, esa decisión siempre fue responsabilidad de Superliga y de los clubes”, manifestó el funcionario provincial.

Por último, se refirió también al ploteo del micro de Central, que lucía una estrella con el número 18, haciendo alusión al título obtenido por el Canalla a fines del año pasado, y que desde el Ministerio de Seguridad ordenaron quitar. “A nosotros nos mandaron una foto del vehículo sin ese ploteo. La quita del mismo tiene que ver exclusivamente con la protección del plantel de Central”, disparó.

“En un país normal no habría ningún problema, pero tenemos que procurar proteger a las personas y eso es lo que vamos a hacer siempre”, cerró.