Policiales

Madre de la joven quemada en el bar dijo que fue «impresionante lo que sufrió» su hija


“Es impresionante lo que sufrió mi hija”, aseguró la mamá de Lucía Costa, la adolescente que falleció el viernes  por una explosión en un bar de San Miguel cuando una mesera intentó recargar un centro de mesa

 

“Es impresionante lo que sufrió mi hija”, se lamentó con la voz débil y llorosa Lorena, la mamá de Lucía Costa, la adolescente que falleció el viernes  por una explosión en un bar de San Miguel.

En diálogo con el canal TN, Lorena remarcó que el dueño del bar “se preocupaba por su local” mientras ella se estaba quemando y que no hizo nada por ayudarla. La asistencia de los médicos llegó tarde y poco pudieron hacer ante la gravedad de las heridas de Lucía y los dos paros cardíacos que sufrió en el hospital.

Para el dueño de Zar Burgers, lo que pasó no fue “nada tan grave”. Así lo dejó en claro a través de un audio suyo que se viralizó en las últimas horas. Mientras tanto, la Justicia los imputó a él, a la camarera y a un encargado por homicidio y lesiones culposas.

El desastre se desató cuando la mesera intentó recargar un centro de mesa, que contenía una vela encendida, con un bidón de cinco litros de alcohol, y esto hizo combustión sobre el grupo de amigos que estaba sentado a su alrededor.

Lucía fue quien se llevó la peor parte, pero hubo también otros ocho heridos que siguen internados. “La nena que quiso ayudarla perdió los dedos”, agregó la mujer, y sostuvo que algunos de los chicos sigue corriendo riesgo de vida.

“A mi hija me la robaron, me la quemaron”, enfatizó Lorena, y reitera con bronca: “Lucía sufrió mucho”. Habían logrado apagar las llamas con ropa pero ella quedó acostada boca abajo en el piso, con el torso y la cara quemados y las vías respiratorias muy comprometidas. Peleó por su vida durante casi 12 horas, pero murió finalmente tras sufrir dos infartos.

Está previsto que este martes se le practique la autopsia al cuerpo de la joven en una morgue judicial de la Ciudad de Buenos Aires, mientras que ayer se le realizó el hisopado a los restos, para descartar que tuviera coronavirus, procedimiento que se realiza por protocolo. La causa quedó a cargo de la UFI 4 del Departamento Judicial de San Martín, a cargo de Ana Rosa De Leo, Tamara Roxana Vaisman y Rubén Moreno.

 

https://twitter.com/oreoteamk/status/1315419744913235969