El presidente Mauricio Macri recibirá en los próximos días a sus pares de Brasil, Jair Bolsonaro, y de Colombia, Iván Duque, para avanzar con las agendas bilaterales con ambos países y analizar la situación en Venezuela.
El primero de ellos llegará a Buenos Aires el jueves y mantendrá un encuentro con el jefe de Estado argentino y con autoridades legislativas y judiciales en la Casa Rosada.
Bolsonaro ingresará a Balcarce 50 cerca de las 11 de ese día y, luego del saludo oficial, dará una declaración de prensa junto a Macri en el Salón Blanco de la sede de Gobierno.
Luego, ambos mandatarios mantendrán una conversación privada en el despacho presidencial, de la que también participarán las primeras damas, Juliana Awada y Michelle Bolsonaro.
Se descuenta que uno de los temas que estará presente es la situación en Venezuela, en medio del rechazo a Nicolás Maduro que ambos comparten, dentro del Grupo Lima.
Además, firmarán convenios de cooperación en materia de defensa, desarrollo nuclear y judicial, además de avanzar con el afianzamiento del Mercosur y la posibilidad de profundizar el recientemente creado Prosur.
Luego de su reunión con Macri, Bolsonaro mantendrá un encuentro con representantes del Senado en el salón Eva Perón y, posteriormente, hará lo mismo con autoridades del Poder Judicial.
Según precisaron fuentes oficiales a NA, antes de terminar su visita de Estado, el presidente argentino y su par brasileño compartirán un almuerzo en el Museo de la Casa Rosada.
En tanto, Duque fue invitado por Macri a una cena en la quinta presidencial de Olivos para el próximo domingo, donde también se hablaría sobre la actualidad de Venezuela.
Será su primera visita al país desde su asunción, en agosto del año pasado: los mandatarios de la Argentina y de Colombia tendrán como ejes de trabajo la posibilidad de estrechar lazos en cuanto al intercambio comercial, educativo y de defensa.