Política y Economía

#Elecciones2019

Macri volvió a Entre Ríos con el «Sí, se puede» y dijo que sus seguidores lo «inspiran»


 

El presidente Mauricio Macri expresó esta tarde que «cada día somos más los que no nos resignamos y creemos en lo que estamos haciendo», al defender su gestión, a la vez que resaltó que su electorado lo «inspira» y le «da fuerza».

El mandatario formuló estos conceptos al encabezar una nueva marcha del «Sí, se puede» en la ciudad de Paraná, donde estuvo acompañado por el senador Alfredo De Ángeli, entre otros dirigentes.

El presidente aseguró que «los abuelos tienen celulares», después del cruce que mantuvo este domingo en el debate con el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, quien había señalado que los jubilados no poseen aparatos de telefonía celular.

Al encabezar una nueva marcha del «Sí se puede» en Paraná, Macri volvió a hacer referencia a los conceptos que planteó ayer y expresó: «Yo no les digo desde ningún atril qué es lo que tienen que pensar, o qué me tienen que preguntar los periodistas, o lo que los jueces tienen que decidir; los dejo vivir con libertad, porque desde ahí se crea», enfatizó.

Además, admitió la «carga económica» que recayó sobre la clase media «desde abril del año pasado, cuando se combinaron la sequía y la pérdida de crédito para la región», lo que ocasionó que «el fin de mes» se haya «transformado para muchos en una pesadilla agobiante y angustiante».

«Cada día somos mas los que no nos resignamos y creemos en lo que estamos haciendo. Nos une querer cuidar nuestra democracia, querer vivir en paz, la honestidad, querer vivir en libertad, respetar al otro, querer construir y no destruir, nos une el no a la impunidad», enfatizó Macri en el primer tramo de su discurso.

Por último, comparó su gestión nacional con las que hizo antes en Boca Juniors y en la Ciudad de Buenos Aires, al señalar que aquellas también tuvieron dificultades en sus primeros años.

«En Boca al principio ganaba siempre mi amigo Ramón Díaz (técnico de River en aquel momento) pero después ganamos 17 campeonatos. En Capital pasó lo mismo, hoy es una de las mejores ciudades del mundo pero los primeros cuatro años (de su gestión porteña) fueron muy difíciles», señaló.

La marcha del «Sí, se puede» continuará este martes a las 18.30 en el distrito bonaerense de Pergamino, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, y el miércoles en Río Cuarto y Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba.